domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Para fines de 2024 vuelos de pasajeros en nuevo aeropuerto de Angola

para-fines-de-2024-vuelos-de-pasajeros-en-nuevo-aeropuerto-de-angola
Luanda, 18 abr (Prensa Latina) La Oficina Operativa del aeropuerto internacional António Agostinho Neto en Luanda prepara hoy más de mil técnicos para operar la instalación, donde los vuelos de pasajeros deben comenzar en el último trimestre de 2024.

La adecuada capacitación del personal y su posterior certificación internacional es actualmente el principal desafío de la terminal aérea, inaugurada el 10 de noviembre de 2023.

El coordinador de la Oficina Operativa de la infraestructura, José Paulo Nóbrega, declaró a la Agencia Angoleña de Prensa que la formación del personal empezó hace unos cuatro meses y a partir del mes de junio comenzarán a ocupar sus puestos de trabajo para continuar el proceso de preparación.

Añadió que también deben avanzar dentro de un breve periodo de tiempo con la capacitación de los técnicos de mantenimiento.

En tal sentido explicó que, por las dimensiones de la terminal aérea y la multiplicidad de servicios, hay un equipo multidisciplinario de 18 grupos, formados por más de 40 técnicos cada uno, donde se incluyen especialistas del transporte público y los ferrocarriles, entre otros que trabajan para poner en marcha la instalación.

El aeropuerto opera desde enero con servicios de carga y actualmente tiene una media de cinco vuelos semanales.

Con capacidad para atender 15 millones de pasajeros al año, durante la ceremonia de apertura de la instalación se dijo que la moderna infraestructura iniciaría las operaciones de vuelos nacionales en febrero y, desde junio de 2024, los itinerarios internacionales.

No obstante, se adelantó que la apertura escalonada de la terminal respondía a razones de seguridad, pues debían realizarse las pruebas necesarias para la certificación y formación del personal.

jf/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link