domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Cuba potencia reservas de eficiencia en Pinar del Río

La Habana, 18 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre hoy el municipio pinareño de Sandino en el extremo occidental del país, para potenciar reservas de eficiencia, socializar mejores experiencias y evaluar cómo avanzar en lugares que no marchan bien.

Según informó Presidencia Cuba en X es el cuarto municipio de Pinar del Río que visita el mandatario en lo que va de año: antes fueron San Luis, Consolación del Sur y Minas de Matahambre y con ello continúa los recorridos que inició en enero pasado.

Acompañan al presidente cubano, el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales y autoridades del territorio.

De acuerdo con la fuente, el primer punto del itinerario fue la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Fe, de la Empresa Agroforestal Guanahacabibes, que dispone de 21 mil hectáreas de terreno, el 71 por ciento de ellas plantado.

Además, diversifican sus producciones en construcción de viviendas y casas de tabaco, entre otros, señala el post.

Asimismo recorrió uno de los viveros de la UEB donde se reproducen muestras para las plantaciones e insistió en la necesidad de sembrar cultivos más resistentes a los embates climáticos y aumentar la masa ganadera local, aprovechando en ambos casos todas las áreas, indicó Presidencia Cuba.

Esta UEB es referente en Pinar del Río por sus buenos resultados, que son posibles debido a la calidad y diversidad de sus productos, destacó Morales Ojeda en X.

Sobre la visita a Sandino, el secretario de Organización del Comité Central del PCC indicó en la misma red social que el objetivo es promover, de conjunto con las autoridades del municipio y la provincia, la capacidad transformadora del pueblo para superar obstáculos y desterrar el inmovilismo.

La Unidad Empresarial de Base Ganadera «Sandino» fue otro de los objetivos económicos visitados por Díaz-Canel, que con más de 60 trabajadores y 465 cabezas de ganado han mantenido utilidades, señaló Presidencia Cuba

El mandatario -detalla el post- reconoció el trabajo de esta vaquería, que va en camino a convertirse en una Empresa Ganadera Municipal y produce alimentos para el autoconsumo de trabajadores y para venta a la población.

ro/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link