miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro de Líbano sostendrá encuentro con Macron en Francia

Beirut, 18 abr (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, sostendrá un encuentro con el presidente Emmanuel Macron en Francia, divulgó hoy aquí la Agencia Nacional de Noticias.

De acuerdo con la publicación, el jefe del gobierno libanés llegará mañana a París acompañado por el comandante del Ejército, Joseph Aoun, en medio de tensiones internas y regionales.

La reunión ocurrirá en un momento en que Líbano enfrenta una grave crisis política y económica, y la amenaza por el riesgo de una escalada en Medio Oriente, tras la respuesta de Irán a la agresión de Israel contra el consulado de la República Islámica en Damasco.

En la continuación de sus contactos diplomáticos, Mikati arribará a la capital francesa a la luz del persistente bombardeo israelí contra el sur de la nación y la represalia de la Resistencia libanesa (Hizbulah) ante los ataques a civiles y en apoyo a Gaza.

A inicios de febrero, el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, llamó en Beirut a la calma en el sur de Líbano y detener las operaciones militares.

Durante un encuentro con Mikati, el canciller galo apuntó que elegir un nuevo presidente de la República Libanesa es una cuestión esencial para seguir el ritmo de los grandes desafíos del país y la región.

En esa ocasión, el ministro francés comentó de los esfuerzos internacionales para detener la guerra en Gaza, preservar la estabilidad en Líbano y eliminar los peligros del mismo.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link