jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Publican primera imagen del polo sur de la luna Ío de Júpiter

Washington, 18 abr (Prensa Latina) La primera imagen de la región del polo sur de la luna Ío de Júpiter fue difundida hoy, luego de que el instrumento JunoCam a bordo de la nave espacial Juno de la NASA capturara esa vista.

“Durante el sobrevuelo número 60 de la nave espacial Juno sobre Júpiter el 9 de abril de 2024 fue tomada esa fotografía, en un momento en que Juno estaba a unos 16 mil 500 kilómetros sobre la superficie de Ío”, explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

Como toda la la superficie de la luna, la región polar sur de Ío está salpicada por cráteres volcánicos, especifica el texto.

Ío es la tercera luna en tamaño de Júpiter con un diámetro de tres mil 600 kilómetros, alberga 400 volcanes activos y es el objeto geológicamente más activo del Sistema Solar.

Además, posee la más alta densidad entre todos los satélites y, en proporción, la menor cantidad de agua entre los objetos conocidos del Sistema Solar.

Juno, que está diseñado para estudiar la atmósfera de Júpiter, su origen, estructura y evolución dentro del Sistema Solar, fue lanzado en 2011 y llegó a ese planeta en 2016.

mem/cdg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link