sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reconocen en Filipinas tecnología dentro del bienestar social

Manila, 18 abr (Prensa Latina) El secretario del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas (DSWD), Rex Gatchalian, subrayó hoy el papel fundamental de las habilidades digitales en la modernización de los servicios de bienestar social del país.

La transformación digital ya no es un lujo sino una necesidad. Esta formación representa un paso crucial para garantizar que nuestros equipos cuenten con las herramientas y habilidades adecuadas para utilizarlas de forma eficaz, señaló el titular en un comunicado de prensa.

Durante la celebración de un taller de capacitación en inteligencia empresarial, dirigido por el DSWD, Gatchalian dijo que el objetivo es hacer que los servicios de bienestar social sean más accesibles, transparentes y receptivos a las necesidades del pueblo filipino.

El taller, que se extenderá hasta mañana, se centra en mejorar las habilidades de datos de los empleados de DSWD mediante el uso de Tableau, una herramienta de inteligencia empresarial de vanguardia.

El secretario del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo reconoció a esa plataforma como un componente clave en la agenda de Empoderamiento de la Información, la Comunicación y la Tecnología de la agencia.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link