lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reportan bajos ingresos por hotelería en Alemania

Berlín, 18 abr (Prensa Latina) La Oficina Federal de Estadística (Destatis), reportó hoy que bajos ingresos en la hotelería alemana, por debajo de las cifras previas a la Covid-19.

Agregó el informe que la crisis de la pandemia sigue afectando al sector hotelero germano, que experimentó una caída del 14 por ciento en la facturación real en comparación con enero de 2019.

Explicaron que si bien en febrero de este año se registró un aumento del 0,5 por ciento en las ventas en términos reales y del 1,2 por ciento en nominales con respecto al mes anterior, ajustado por los aumentos de precios, la facturación real experimentó una disminución significativa.

Dicha baja la comparan con enero de 2019, antes del estallido de la pandemia de la Covid-19.

Según Destatis, los ingresos de los establecimientos hoteleros cayeron 1,6 por ciento en términos reales en febrero en comparación con enero de 2024.

En comparación con febrero de 2023, los ingresos disminuyeron 0,9 por ciento. En relación con el nivel previo a la pandemia, hoteles, pensiones y establecimientos similares registraron una caída del 9,5 por ciento.

Añadieron que en el sector de la restauración, los ingresos aumentaron 0,6 por ciento en términos reales con respecto al mes anterior, pero disminuyeron 1,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, comparado con febrero de 2019, los ingresos de ese último segmento mencionado siguen siendo 15,7 por ciento inferiores.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link