martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reportan explosiones cerca de la ciudad iraní de Isfahán

Teherán, 19 abr (Prensa Latina) La agencia iraní de noticias, Fars, informó hoy que se escucharon varias explosiones en las cercanías de una base aérea de sus fuerzas armadas en el noroeste de la ciudad de Isfahán.

De acuerdo con Fars, no se supo de inmediato la causa. En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones del programa nuclear iraní, que según el gobierno de Teherán se dedica a fines pacíficos.

El sistema de defensa se activó en respuesta a un objeto que se cree podría ser un dron, los blancos potenciales fueron detectados por el radar del ejército y se rompieron los cristales de varios edificios administrativos en esta área.

Por otra parte, la cadena estadounidense ABC News especificó que misiles israelíes alcanzaron un emplazamiento en Irán, citando a un funcionario norteamericano, días después de que las autoridades iraníes lanzaron una ofensiva con aviones no tripulados y cohetes contra el Estado hebreo en respuesta a un ataque contra la embajada de la nación persa en Siria.

(Ampliación seguirá)

rgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link