jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa dispara a fuerzas israelíes en apoyo a Gaza

resistencia-libanesa-dispara-a-fuerzas-israelies-en-apoyo-a-gaza
Beirut, 18 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) disparó hoy a fuerzas israelíes en la continuación de sus operaciones en el frente sur, en apoyo al pueblo de la Franja de Gaza y los combatientes palestinos.

En una declaración inicial, Hizbulah confirmó el impacto directo en el golpe contra militares israelíes que intentaban retirar el vehículo que fue atacado ayer en el sitio de Mutela.

A través de un segundo comunicado, anunció el ataque con cohetes hacia el movimiento de soldados enemigos en el emplazamiento de Al-Malkiya, en el sector occidental de la frontera sur.

Estjueves la Resistencia libanesa informó la muerte de Mohammad Jamil Al-Shami y Ali Ahmad Hmedeh, a quienes declaró mártires en el camino hacia la liberación de Al-Quds (Jerusalén).

Según reportes locales, un avión no tripulado israelí atacó con dos misiles la plaza de la ciudad de Kfar Kila, en el sur libanés, en tanto los bombardeos de artillería y de fósforo tuvieron como objetivo la colina de Al-Oweidah y zonas del poblado de Al-Khiam.

Ayer, los combatientes de Hizbulah ejecutaron nueve operaciones a lo largo de los sectores occidental y oriental de la frontera sur, incluido el lanzamiento de drones y misiles al cuartel general de la recién creada unidad de reconocimiento militar israelí en la localidad de Arab Al-Aramsha.

Los medios de comunicación de Tel Aviv describieron esta acción como un incidente grave y uno de los más peligrosos desde el inicio de la guerra en octubre pasado, al reconocer al menos 19 heridos.

Tras el ataque de la Resistencia, el periódico Israel Hayom comentó que el ejército de Tel Aviv enfrenta una confusión al tratar con los drones de Hizbulah y busca una forma de lidiar con ellos.

jf/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link