domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia: más de 16 mil evacuados en Oremburgo por inundaciones

Moscú, 17 abr (Prensa Latina) Al menos 16 mil 547 personas fueron evacuadas de las casas y parcelas rurales inundadas de la provincia rusa de Oremburgo, informó hoy el Ministerio de Emergencias de Rusia.

De las personas evacuadas, cuatro mil 648 son menores de edad, y 997 fueron alojadas en 35 lugares de acogida temporal, señaló el ente este jueves en su canal de Telegram.

Según la nota, en 19 municipios de Oremburgo se encontraban inundadas 15 mil 518 viviendas y 22 mil 862 parcelas, mientras que en 13 municipios están cerrados al tráfico 25 puentes.

El pasado 5 de abril, a causa de las crecidas del río Ural, se reventó un dique de contención que protegía la ciudad rusa de Orsk, situada en la provincia de Oremburgo.

Como consecuencia, las autoridades ordenaron el desalojo de la parte antigua de la ciudad. Varios pueblos cercanos también se encuentran inundados.

Dos días después, debido al deterioro de la situación tanto en Orsk como en toda la región, se decidió declarar el estado de emergencia a nivel federal. Más tarde, el estado de emergencia fue aprobado también en las provincias de Kurgán y Tiumén.

El pasado 12 de abril, las autoridades de Oremburgo anunciaron una evacuación masiva de la zona.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link