miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Solidaridad de China impulsa seguridad alimentaria en Cuba

cuba-agradece-a-china-nuevo-donativo-de-arroz
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba.

El Sistema de Atención a la Familia, diseñado por el estado antillano, se benefició con la ayuda de la nación asiática, y ello lo corroboró la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz, de recorrido por Camagüey, la más extensa provincia cubana.

Equipos de cocción fueron entregados a más de seis mil 700 personas, quienes son en la actual priorizadas por este Sistema en el territorio.

La propia página en Facebook de la dirección de Comercio Interior en Camagüey añadió que el donativo incluye además “jarras, vasos, platos llanos y hondos, tazones para caldos, termos para almacenar los alimentos, cacerolas con tapas y cubos de 15 litros”.

Agrega la publicación que “dichos centros, al igual que los de todo el país, podrán ofrecerse un mejor servicio a las personas vulnerables que resultan asistidos allí”.

Díaz en su visita a Camagüey también chequeó la marcha de la distribución de los productos de la canasta normada, y su funcionamiento, además de llegar a varios establecimientos privados y estatales para intercambiar y aportar criterios para un mejor funcionamiento.

Cuba que enfrenta constantemente diversos obstáculos para lidiar con la alimentación y comercialización de diferentes productos para la población, producto a los efectos del bloqueo económico procedente de los Estados Unidos, tiene en aliados como China, un soporte, programas que incluyen también una mutua colaboración.

ro/fam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link