martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores públicos protestan con paro en Uruguay

trabajadores-publicos-protestan-con-paro-en-uruguay
Montevideo, 18 abr (Prensa Latina) Ministerios, centros de salud, escuelas y otras dependencias paralizarán hoy labores en Uruguay por la huelga de 24 horas de los trabajadores públicos en protesta por un nuevo régimen de certificaciones médicas.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) convocó al paro y manifestación, que tiene el apoyo de la central sindical unitaria PIT-CNT.

En el sector salud habrá guardia gremiales para atender urgencias pacientes oncológicos y los internados, señala un comunicado de la COFE.

Las radios y el canal públicos no emitirán programación oficial, mientras la Corte Electoral y la Fiscalía General de la Nación tendrán puertas cerradas al público.

El Ministerio del Trabajo y Seguridad Social tampoco tendrá actividad y lo mismo ocurrirá en el Ministerio de Educación y Cultura, “donde no se realizarán casamientos en el Registro Civil”, según el pronunciamiento, que también da cuenta del cierre de la Biblioteca Nacional.

En el resto de los ministerios “se afectarán todos los servicios”.

La COFE aseveró que todos los sindicatos de la Confederación acompañarán masivamente el paro.

Subrayó disconformidad con “la intransigencia del Poder Ejecutivo, que unilateralmente aplica un régimen ilegal, inconstitucional y violatorio de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, ratificados por el país”.

jf/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link