domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Unos 39 mil militares se movilizarán por consulta popular en Ecuador (+Fotos)

Quito, 18 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Ecuador informó hoy que unos 39 mil efectivos militares se movilizarán en todo el territorio nacional para apoyar la consulta popular y referendo de este domingo.

Además del apoyo que brindan las Fuerzas Armadas al proceso electoral, el personal castrense continúa con las operaciones en los centros de privación de la libertad y en los sectores estratégicos, explicó la cartera de Estado en un comunicado.

Desde mañana las organizaciones políticas y sociales deberán acogerse a la etapa de silencio electoral, tras concluir el periodo de campaña con vista a esos comicios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que, durante estos días queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información emitida por las instituciones públicas, así como la propaganda electoral, encuestas, opiniones o imágenes que puedan incidir en la opinión del elector.

De igual manera, el CNE advirtió que desde el mediodía de este viernes hasta las 12:00, hora local, del lunes está prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas este domingo para responder a 11 interrogantes relacionadas con seguridad y empleo, mientras diversas organizaciones políticas y sociales se unen para realizar campaña por el No.

La propuesta del presidente Daniel Noboa ha recibido calificativos de errática e innecesaria, pues abarca asuntos que pueden tratarse en la Asamblea Nacional (parlamento) sin necesidad de realizar el proceso.

Esta cita en las urnas tendrá lugar en medio de una crisis energética que ha provocado extensos apagones e indignación en todo el territorio nacional, aunque según la presidenta del CNE, Diana Atamaint, el Gobierno garantizará la electricidad el día de los sufragios.

rgh/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
chimborazo-mas-cerca-del-sol
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link