jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Vallista boricua Camacho-Quinn prestigiará reunión atlética de Xiamen

Beijing, 18 abr (Prensa Latina) La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, monarca olímpica en Tokio 2020, iniciará el camino a París 2024 en la reunión de la ciudad china de Xiamen, primera parada de la Liga del Diamante de atletismo.

Será una primera carrera de 100 m con vallas con prácticamente todos los ingredientes y aderezos para no perdérsela, pues además de la boricua aparece inscritas la nigeriana Tobi Amusan, vigente recordista mundial de la prueba (12.12 segundos) y la bahamesa Devynne Charlton, dueña del primado del orbe en 60 m c/vallas bajo techo (7.26 segundos).

Los organizadores confirmaron también partirán en la arrancada la jamaicana Danielle Williams, campeona universal en Beijing 2015 y Budapest 2023, además de bronce en Doha 2019, y la estadounidense Alaysha Johnson, bronceada panamericana en Santiago 2023.

Camacho-Quinn constituye también una de las principales candidatas para ser la abanderada de Puerto Rico en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, prevista para el 26 de julio próximo en un segmento del río Sena en la capital francesa.

Así lo adelantó Luis Dieppa, presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur), cuando restan 99 días para el inicio de la cita bajo los cinco aros.

ro/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-73
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link