viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Visita presidente Díaz-Canel provincias occidentales de Cuba

Artemisa, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy centros económicos y sociales de esta occidental provincia para evaluar la implementación de acciones prioritarias para el desarrollo del país desde los territorios.

En su recorrido por el municipio Caimito dialogó con la población y recorrió la empresa pecuaria genética Los Naranjos, que en su momento fue la entidad del país más importante en la producción de sementales, informó la Presidencia en la red social X.

De acuerdo con la fuente, esa entidad productiva inició hace 10 meses un programa integral de recuperación, que ha permitido avances.

Con áreas en cuatro municipios de la provincia, en Caimito se recuperan 18 vaquerías, un esmero de sus trabajadores que ya ha permitido incrementar la masa vacuna en más de 100 ejemplares,

Esta Empresa fue fundada hace 60 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro, recordó en esa plataforma de Internet Roberto Morales, secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, quien acompaña al jefe de Estado.

Ambos dirigentes encabezaron también la visita gubernamental al municipio Sandino, en Pinar del Río, Unidad Empresarial de Base (UEB) Silvícola La Fe y la Empresa Agroforestal Guanahacabibes, y dialogaron con directivos y productores de la Vaquería Intervención, entidad que forma parte de la UEB Ganadera Sandino.

En reunión con los principales directivos de la provincia y el municipio, el mandatario cubano reflexionó sobre la importancia de la labor ideológica y el trabajo en la vida interna del Partido Comunista de Cuba y la batalla en las redes sociales digitales.

El periplo realizado en la mañana de hoy evidenció que en Sandino hay buenas experiencias, solo queda el reto de multiplicarlas, afirmó.

rgh/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link