sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Zhongyi conserva primera posición en Torneo de Candidatas de ajedrez

Toronto, Canadá, 18 abr (Prensa Latina) La china Tan Zhongyi conservó la primera posición del Torneo de Candidatas al match por el título mundial de ajedrez para damas, pese a pactar tablas hoy con la búlgara Nurgyul Salimova.

Con piezas negras en su poder, Tan, dueña de dos mil 521 puntos Elo, debió conformarse con el empate tras 68 movidas de un Ataque Indio del Rey.

Ese resultado le permitió seguir en la cima de la clasificación con ocho puntos, seguida por su compatriota Lei Tingjie (2550), que hoy también hizo tablas con la ucraniana nacionalizada rusa Kateryna Lagno (2542), y quedó con 7.5 rayas.

La única victoria del jueves corrió a cargo de la india Rameshbabu Vaishali (2475), que venció con negras a la ucraniana Anna Muzychuk (2520), luego de 57 movidas de una Ruy López.

A pesar de alcanzar esa victoria, Vaishali llegó a 5.5 unidades, prácticamente sin posibilidades de obtener el único boleto en disputa para acceder al match por la corona mundial en 2025, contra la campeona defensora Ju Wenjun.

En la última partida de hoy, en apenas 25 desplazamientos de una Apertura Catalana, la rusa Aleksandra Goryachkina y la india Koneru Humpy pactaron tablas.

Mañana será día de descanso, y el próximo domingo tendrá lugar la decimotercera y penúltima jornada del campeonato, que tiene por sede a The Great Hall en Toronto.

rgh/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-58
EDICIONES PRENSA LATINA