lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aguas del río Tobol superan los 10 metros en ciudad rusa de Kurgán

Moscú, 19 abr (Prensa Latina) El nivel del río Tobol cerca de Kurgán, capital de la provincia rusa del mismo nombre situada al sureste de los montes Urales, ya superó los 10 metros, comunicó hoy el Ministerio de Emergencias.

El nivel del agua en Kurgán sigue creciendo, y según los datos de la estación de aforo, a las 08:00 (hora de Moscú), el nivel del agua estaba a 10 metros con dos centímetros, lo que representa un aumento de 56 centímetros en 24 horas, indica el comunicado, según nota de la agencia de noticias Sputnik.

El Tobol nace en la estepa entre Rusia y Kazajstán y fluye hacia el norte, hasta desembocar en el río Irtish.

Su crecida ya superó el nivel de fenómeno adverso (700 centímetros) y el de peligroso (850 centímetros), con riesgo de anegación de zonas costeras, lagos en herradura, canales y meandros abandonados, según la dirección de hidrometeorología y vigilancia medioambiental para la región de los Urales.

El departamento de Emergencias prevé que más de 18 mil 700 personas en 62 asentamientos de la provincia de Kurgán se vean afectadas por las inundaciones.

El jueves, un total de dos mil 90 edificios de viviendas, tres mil 380 casas de campo, cinco puentes de baja altura y ocho tramos viales en 30 asentamientos de la provincia de Kurgán estaban anegados.

Alrededor de 14 mil residentes han sido evacuados hasta la fecha, y más de cuatro mil 300 efectivos del Ministerio de Emergencias, ayudadas por mil 500 medios técnicos, se han movilizado para mitigar las inundaciones.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link