miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Angola: escenario centroafricano de celebraciones por Día del Jazz

Luanda, 19 abr (Prensa Latina) Angola será el escenario centroafricano de las actividades por el Día Internacional del Jazz el próximo 30 de abril, anunció hoy el portavoz del Foro Panafricano para la Cultura de Paz y No Violencia, Neto Júnior.

Será la decimotercera ocasión en que el país celebre el Festival del Día Internacional del Jazz, con la particularidad de que esta vez tiene un carácter regional, explicó Júnior a la prensa, y agregó que 36 artistas, entre nacionales y foráneos, se juntarán en el escenario de la Bahía de Luanda.

Estados Unidos, Brasil, Italia, Portugal, Israel, Francia, Rusia, Türkiye, Gambia, Mozambique y Guinea-Bissau estarán representados por sus músicos, quienes actuarán con cultivadores del género en el país.

El Festival está organizado por el proyecto ResiliArt Angola y es el resultado de una asociación entre la Comisión Multisectorial del Foro Panafricano, conocido como Bienal de Luanda, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Gobierno angoleño y American Schools Angola.

Se espera que esta sea una experiencia musical única de promoción de la talentos y unión a través del arte, con el propósito de inspirar a las generaciones con mensajes de paz, esperanza y progreso social.

El Día Internacional del Jazz, proclamado por la Conferencia General de la Unesco en 2011 y reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, reúne a países y comunidades de todo el mundo cada 30 de abril.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link