domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Armada uruguaya al rescate de velero sudafricano

Montevideo, 19 abr (Prensa Latina) La Armada uruguaya intenta hoy el rescate de un velero sudafricano que quedó casi a la deriva con mar gruesa a 800 kilómetros del balneario de Punta del Este.

El Ministerio de Defensa Nacional informó en un comunicado que la embarcación K’LAI, de bandera sudafricana, con tres tripulantes a bordo, pidió auxilio.

Según la información, el velero enfrenta condiciones de mar gruesa y sufrió el desarbolado de ambos mástiles. Ello lo dejó solo con propulsión mediante motor interno y autonomía limitada a 200 millas náuticas, dijo la Armada.

Con la autonomía disponible solo alcanzaría la mitad del trayecto, y una vez agotado el combustible quedaría a la deriva a 200 millas de las costas uruguayas.

Allí enfrentaría olas de entre cinco y seis metros y vientos en racha de 45 nudos, refirió el comunicado.

Ante tal panorama, la Armada uruguaya dispuso el despliegue del buque «General Artigas» con el objetivo de interceptar la embarcación afectada y evacuar a sus ocupantes.

La tripulación se encuentra bien y mantiene comunicación con el «General Artigas». El encuentro entre ambas embarcaciones debe ocurrir este viernes a las 19:00 hora local, apuntó la declaración.

lam/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link