lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Bares españoles vuelven a jornadas por la ciencia

Madrid, 19 abr (Prensa Latina) Habituales sitios de tertulias y celebraciones de partidos de fútbol, decenas de bares españoles se suman a las jornadas por la ciencia en mayo, según se supo hoy.

“Pint of Science” (una pinta de ciencia), es la iniciativa que nació en el Reino Unido en 2012 y que ahora España realiza su novena edición del 13 al 15 de mayo próximo.

La edición, presentada este viernes en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, incluye alrededor de 700 actividades, entre monólogos, charlas o experimentos en vivo para poner en valor la investigación básica.

Así, en las barras de bares de unas 66 ciudades de España, estarán a disposición de los progresos de la ciencia.

Rafael Zardoya, director del Museo de Ciencias Naturales, destacó en rueda de prensa la importancia de esta iniciativa para acceder a un público diferente del que normalmente visita una instalación de este tipo, para sobre todo poner en valor la ciencia básica.

‘La mayor parte de la sociedad no es consciente de que para llegar a sintetizar un medicamento efectivo, poner en marcha la tecnología de un dron o establecer planes de conservación, es imprescindible haber desarrollado muchos trabajos de investigación previos, esos que nos permiten alcanzar el conocimiento para desarrollar la ciencia aplicada’, remarcó Zardoya.

Este año, más de mil científicos españoles se adhirieron al festival ‘Pint of Science’, un festival que se llevará a cabo de forma simultánea en numerosos países.

En España, la cita es impulsada por la Asociación de Divulgación Científica ‘Pint Of Science’. Afincada en Mojácar, Almería.

La idea ha cobrado fuerza desde su arranque implementado por un grupo de doctores del Imperial College de Londres, que organizaron un evento llamado ‘Meet the Researchers’ (Conoce a los investigadores).

Entonces, en 2012, reunieron en sus laboratorios a personas afectadas por párkinson, alzhéimer o esclerosis múltiple para mostrarles los trabajos que ejecutan y el uso de fondos consagrados a la investigación.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link