lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Argentina visitará Colombia

Bogotá, 19 abr (Prensa Latina) La canciller de Argentina, Diana Mondino, visitará hoy Colombia para sostener una agenda conjunta con su homólogo Luis Gilberto Murillo.

Según confirmó oportunamente en su red social X el embajador neogranadino en Buenos Aires, Camilo Romero, la ministra de Relaciones Exteriores cumplirá una agenda conjunta con el fin de renovar los lazos de amistad que unido a las naciones por más de 200 años.

El ministro Murillo, por su parte, remarcó que “las personas colombianas y argentinas que residen en ambos países como estudiantes, trabajadores, empresarios y sus familias, son el eje de esta relación bilateral”, en referencia a las relaciones entre los dos países.

Colombia y Argentina vivieron días de tensión diplomática después de que el presidente Javier Milei ofendiera a su par Gustavo Petro durante una entrevista concedida al canal estadounidense CNN a finales de marzo, cuando lo calificó de asesino terrorista.

En respuesta a los insultos, el miércoles 27 de marzo, la Cancillería colombiana calificó de “denigrante la forma en la que se expresó Milei en contra del primer mandatario de los colombianos”.

Abundó entonces la comunicación que, en este contexto, “el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia”.

No obstante, pocos días después, un comunicado emitido de manera conjunta por ambos países refirió que cada uno de estos gobiernos dio pasos para superar las diferencias, afianzar sus relaciones, al tiempo que indicaron el regreso a la rutina normal de sus respectivos embajadores.

jha/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link