lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Chile lamenta veto de EEUU a la admisión de Palestina en ONU

chile-lamenta-veto-de-eeuu-a-la-admision-de-palestina-en-onu
Santiago de Chile, 19 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Chile lamentó profundamente hoy el veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad que impidió la admisión de Palestina como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas.

Un comunicado publicado en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores advierte que el reconocimiento de un Estado Palestino es condición fundamental para alcanzar la paz, además de contribuir a estabilizar la delicada situación que atraviesa Medio Oriente.

Chile reitera la necesidad de reconocer el derecho de Israel y Palestina a coexistir en paz, dentro de fronteras seguras, en conformidad a lo establecido en las resoluciones adoptadas por la ONU, concluye el texto.

Palestina mantiene desde 2012 un estatus como observador otorgado por la Asamblea General de Naciones Unidas, condición que le permite trabajar en el foro pero con limitaciones.

Argelia, a nombre del Grupo Árabe, presentó un proyecto de resolución para la admisión de ese país como miembro pleno, el cual obtuvo 12 votos a favor, dos abstenciones (Reino Unido y Suiza), mientras que Estados Unidos se pronunció en contra.

oda/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link