sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Chilenos solidarios donan equipo quirúrgico a hospital de Cuba

La Habana, 19 abr (Prensa Latina) Activistas del movimiento de solidaridad con Cuba en Chile donaron hoy al capitalino Hospital Clínico Quirúrgico Docente 10 de Octubre una moderna torre de cirugía mínimamente invasiva.

Ramiro Burgos, integrante de Colectivo Internacionalista, entregó el equipo adquirido con 13 mil dórales recaudados por esa agrupación, además de insumos médicos como suturas, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En el acto, Brugos expresó gran satisfacción “por este logro que nos llena de orgullo y nos impulsa a nuevos propósitos para ayudar a Cuba, donde nos formamos, nos preparamos y fuimos acogidos como hermanos”.

Al recibir el donativo, la directora de la institución hospitalaria, Janet Cristóbal, agradeció el gesto y expresó gratitud también a quienes en ocasiones anteriores han enviado donativos, como la Red Nicaragüense Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto César Sandino, el movimiento colombiano de solidaridad con Cuba y la Red solidaria continental latinoamericana y caribeña.

Por su parte, Lily Zamora, representante del ICAP, manifestó el profundo agradecimiento a los amigos chilenos -del Colectivo Internacionalista y de los grupos Siboney y Raíces de Cuba- por sus acciones solidarias, y destacó la relevancia de este tipo de ayuda y de los proyectos locales de cooperación.

El Hospital Clínico Quirúrgico Docente 10 de Octubre tiene uno 700 trabajadores y atiende a una población potencial de 250 mil habitantes.

En el centro se desarrolla una intensa actividad constructiva que abarca salones de operaciones, un pabellón de geriatría, el Cuerpo de Guardia y otros objetos de obra, detalló la directora de la institución.

lam/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA