lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Comienza torneo de surf en El Salvador

San Salvador, 19 abr (Prensa Latina) El torneo ISA World Longboard Championship Surf City El Salvador, comienza hoy aquí con la participación de 129 longboarders de 39 naciones, informó el Comité Organizador.

La competencia se efectuara sobre las olas de playa El Sunzal, departamento de La Libertad, uno de los mejores escenarios del país que cada año atrae atletas y turistas que participan en esta modalidad que aspira pronto entrar en el calendario olímpico.

Esta será la primera competencia del año en las playas salvadoreñas a cuya inauguración concurrieron la víspera la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Robert Fasulo, quienes brindaron detalles sobre evento.

“Es una gran fiesta de longboardes, artistas que van por la tabla y que nos deleitan con todo lo que hacen en las olas. El Sunzal promete, viene un buen swell (tamaño de las olas), a disfrutar todos, bienvenido, dijo Valdez a los concursantes.

La cita se extenderá hasta el 25 de abril y según sus organizadores marcó un récord en la participación de delegaciones para un evento de la ISA.

Según Fasulo, a la competencia concurren los mejores atletas del mundo del surf y esto es una gran atracción, algo que es posible porque El Salvador demostró ser un país seguro y capaz.

Las transformaciones en el país lograron que se convirtiera un referente no solo en el tema de seguridad, sino también en la organización de eventos deportivos élites, consolidándose como destino imperdible para atletas y aficionados por igual.

«El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha sabido utilizar el surf como bandera de un nuevo país, es algo que está funcionando porque lo hacen bien, a un altísimo nivel», dijo Fasulo.

El directivo subrayó que el ISA World Longboard Championship Surf City El Salvador es una plataforma para que los atletas de élite demuestren su destreza en las olas, a la vez que muestra la capacidad del país para organizar eventos de talla mundial.

jha/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link