miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Continúa visita gubernamental en provincia central de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 19 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dialogó hoy con el colectivo de trabajadores y directivos del central azucarero Primero de Enero, sobre la situación de la zafra azucarera en Ciego de Ávila.

Marrero, quien encabeza la visita gubernamental a la provincia avileña, se interesó por las condiciones de trabajo de los obreros, la atención en los diferentes turnos y la marcha de la presente contienda, en la cual el ingenio ya entregó más de tres mil toneladas métricas de azúcar.

También recibió una información detallada acerca de la labor de las bases productivas encargadas del suministro de caña al central y de la venta de productos agrícolas a los trabajadores y sus familiares.

Por su parte, el vice primer ministro Jorge Luis Tapia llamó en el Consejo de Gobierno de la provinciaa a eliminar las distorsiones e impulsar la economía aplicando nuevos conceptos de trabajo, con el propósito de incrementar la producción de alimentos para el pueblo desde la autonomía municipal.

Mientras tanto, el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo, durante su estancia en el municipio de Morón, conoció sobre el incumplimiento del plan de ingresos al cierre del primer trimestre y las reservas para corregir los errores en la declaración de los contribuyentes del sector no estatal.

El intendente municipal, Yorqui Navarro, explicó el comportamiento de los principales indicadores económicos y sociales del territorio, los mayores problemas que enfrentan los trabajadores de la Salud, el estado de los consultorios y del resto de las instituciones del sector.

Durante la visita al hospital Roberto Rodríguez, su director, Yoenky Tapia, destacó la marcha de la remodelación de la institución, donde se ejecutan 70 objetos de obra y en la que sobresale la construcción del segundo salón de cirugía electiva.

Al final del recorrido la comitiva estuvo presente en la reapertura del círculo infantil Los Naranjitos, del Consejo Popular de Ceballos, el cual recibió una completa remodelación que superó los tres millones de pesos, y con una capacidad para 184 infantes, beneficia a las madres que laboran en importantes programas socioeconómicos de la localidad.

lam/nmt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link