sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cuba reafirma voluntad de estrechar nexos con Liberia

La Habana, 19 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ratificó hoy la voluntad de continuar estrechando los lazos de cooperación y amistad con Liberia.

En su perfil institucional en la red social X, la cancillería cubana recordó que este 19 de abril ambas naciones celebran los 50 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Cuba colabora con el país de África occidental en materia de salud. Un hito de esa cooperación fue la participación de especialistas de la isla en los esfuerzos del gobierno liberiano para erradicar la epidemia de Ébola desatada a finales de 2014.

Estudiantes de esa nación africana recibieron becas gratuitas para su formación en el país latinoamericano. Actualmente seis jóvenes de Liberia, a los que se les unirán otros dos este año, estudian la carrera de Licenciatura en Ciencias Médicas en sedes cubanas.

Durante estas cinco décadas Liberia condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba por el gobierno de Estados Unidos.

lam/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link