miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cubanos varados en Haití retornarán a su país en seis vuelos

La Habana, 19 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que cubanos varados en Haití comenzarán a regresar hoy a su país progresivamente, en seis vuelos con destino a Camagüey y Santiago de Cuba (oriente).

En su perfil en la red social X, el mandatario detalló que la operación se inició tras un análisis cuidadoso y continuo del momento oportuno para organizar su retorno.

También el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez afirmó en esa plataforma sobre el inminente regreso a través de la aerolínea Sunrise de sus connacionales que permanecían en esa nación caribeña tras el incremento de la violencia de bandas criminales.

La primera fase de la operación se realizó en varios ómnibus desde la capital Puerto Príncipe hasta la ciudad de Cabo Haitiano, en el norte del país.

Estas acciones son coordinadas por las autoridades cubanas, diversos ministerios, y tienen el acompañamiento permanente de funcionarios de la misión diplomática de La Habana en Haití, aseguró la Cancillería.

lam/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link