domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cuestionan postura de Ecuador ante conflicto entre Irán e Israel

Quito, 19 abr (Prensa Latina) El Exvicecanciller Fernando Yépez cuestionó hoy la postura de Ecuador ante la escalada de tensiones entre Irán e Israel.

¡Qué vergüenza! El irreflexivo alineamiento de nuestra política exterior carece de límites. Sólo Daniel Noboa y Javier Milei de nuestra región se unen a un comunicado de Estados Unidos que condena a Irán, lamentó Yépez a través de su red social X.

El exfuncionario hizo referencia a un reciente anuncio de la Cancillería de esta nación sudamericana, donde informaban que como parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ecuador participó junto con Argentina, Estados Unidos, Francia, España, Israel, Italia, Japón y Corea del Sur en la suscripción de una declaración.

En el comunicado, los países firmantes condenaron los ataques del pasado 13 de abril perpetrados por Irán contra Israel, que implicaron el lanzamiento de cientos de misiles balísticos, misiles de crucero y drones de ataque contra múltiples objetivos.

Pero los mismos países nada dicen sobre el genocidio en Gaza y el terrorismo de Tel Aviv ¡Ignominioso cinismo!, cuestionó en este sentido el exvicecanciller Yépez, quien calificó de incierta la política exterior de Ecuador.

El pronunciamiento de Ecuador respecto al conflicto entre Irán e Israel tiene lugar luego de que hace 14 días, fuerzas policiales y militares del país andino irrumpieran por la fuerza en la Embajada de México en esta capital. Esa invasión ha sido cuestionada por varios países y provocó la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

lam/nte

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link