martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Desarrollarán en hospital de Cuba Convención Científica

jovenes-paquistanies-estudiaran-medicina-en-cuba
Matanzas, Cuba, 19 abr (Prensa Latina) Del 25 al 27 de abril próximos el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Comandante Faustino Pérez de la provincia cubana de Matanzas desarrollará la primera Convención Científica, en pos de debatir sobre desafíos de las ciencias biomédicas.

Según informa el sitio web www.radio26.cu alcanzar una salud de calidad, pertinente y sostenible en temas relacionados con las ciencias biomédicas supone el objetivo fundamental del evento en el que participarán especialistas en dicha materia con relevancia de estudios a nivel nacional.

El evento, auspiciado además del Hospital por la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas (UCMM) y el consejo provincial de Sociedades Científicas de la Salud, reunirá a especialistas del sector en talleres científicos-metodológicos y otros sobre tecnología e innovación.

La jefa del departamento docente del Faustino Pérez, Kirenia Camacho, explicó que en el contexto de la jornada científica de esa institución de salud en el año 2023 se efectuó el primer taller metodológico, que sirvió de base para la celebración de la Convención.

Camacho señaló que en la Convención participarán además de los profesionales del Faustino Pérez colegas de otras instituciones vinculadas con la salud y la docencia médica entre ellas la UCMM, el Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, el hospital Militar Mario Muñoz, policlínicos y clínicas estomatológicas.

Puntualiza el medio de prensa que el certamen académico incluirá en su organigrama la primera graduación matancera de Maestría en Farmacia Clínica en la que presentarán sus tesis siete profesionales del territorio.

rgh/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link