jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Detenidas 40 personas por protestas violentas en capital georgiana

Tiflis, 19 abr (Prensa Latina) Los detenidos durante los cuatro días de protestas en la capital georgiana, contra un proyecto de la ley sobre agentes extranjeros, aumentaron a 40, declaró hoy el ministro del Interior, Vakhtang Gomelauri.

El ministro señaló que los manifestantes se mostraron agresivos con la policía, y agregó que cinco agentes de seguridad resultaron heridos, dos de ellos fueron trasladados al hospital, destacó este viernes el canal de televisión Imedi 2.

Según Gomelauri, los manifestantes también alentaron a otros a asaltar la sede del Gobierno, así como acosaron e insultaron a los agentes de policía.

Hechos similares ocurrieron el pasado año cuando el Parlamento aprobó en primera lectura un proyecto de ley que obligaba a registrarse como «agentes de influencia extranjera» a las organizaciones no gubernamentales, y de comunicación que reciban al menos el 20 por ciento de sus fondos desde el exterior.

La iniciativa encendió los ánimos en el país y dio origen a protestas multitudinarias, con decenas de heridos y más de un centenar de detenidos. Tres días después, el Parlamento en segunda lectura votó por mayoría abrumadora en contra de ese proyecto de ley.

El pasado 3 de abril, el partido gobernante Sueño Georgiano volvió a introducir la iniciativa en el Parlamento.

El texto del proyecto de ley es el mismo que se presentó el 7 de marzo de 2023, pero el término «agente de influencia extranjera» se sustituye por «organización que promueve los intereses de una potencia extranjera».

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link