lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

En alerta sindicato de la Construcción uruguayo por despidos masivos

Montevideo, 19 abr (Prensa Latina) El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) de Uruguay se declaró hoy en estado de alerta por el despido de unos 400 trabajadores.

Sunca dijo en un comunicado que evalúa las acciones de lucha a tomar frente a la medida dispuesta por el grupo inversor Balsa y Asociados.

El sindicato detalló que los despidos afectan los proyectos constructivos La Juana, Pilar de los Horneros y La Carlota, todos en el departamento de Canelones.

“Esta medida unilateral y arbitraria revela las consecuencias de este tipo de emprendimientos de financiación privada, de capitales volátiles que desprecian la negociación colectiva», señaló la gremial.

Agregó que violan «las condiciones de trabajo, el cumplimiento con las obligaciones inherentes a la Seguridad Social, a los aportes a los Fondos Sociales de la Construcción y, principalmente, al derecho al empleo”.

El sindicato reclamó al Estado mayor control sobre este tipo de inversiones y demandó la participación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para encarar los despidos masivos.

“El Sunca insiste con la necesidad de la promoción de la inversión pública de calidad, para que la actividad del sector no dependa de este tipo de emprendimientos y pueda asegurar las fuentes de trabajo”, señaló el comunicado.

lam/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link