miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

En marcha juicio contra narcotraficantes en El Salvador

policia-salvadorena-activa-contra-narcotraficantes
San Salvador, 19 abr (Prensa Latina) Un tribunal de San Salvador prosigue hoy el juicio contra siete extranjeros acusados del tráfico ilícito de cocaína valorada en 57 millones de dólares, informó la Fiscalía General de la república (FGR).

Los acusados en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador fueron detenidos durante una operación ejecutada por la Marina Nacional en agosto del 2022, a una distancia de cerca de 442 millas náuticas al sur de Punta Remedios, cerca de Acajutla.

En el grupo hay dos colombianos identificados como Luis Emiro Paredes Landdazuri y Edward Alegría Góngora, así como Biron Stalin Díaz Ávila de nacional ecuatoriana, y cuatro de origen guatemaltecos, César Ovidio Lima Herrera, Carlos Roberto Juncos Mazariego, Edvin Rufino Fuentes Mazariego y Teófilo Rodrigo Juncos Mazariego.

El fiscal explicó que tres de los acusados se transportaban a bordo de una nave de bajo perfil que transportaba dos mil 290 paquetes de cocaína valorada en 57 millones 250 mil dólares.

Mientras los guatemaltecos fueron apresados cuando se dirigían al punto donde se estaba haciendo el procedimiento con combustible para supuestamente aprovisionar a la embarcación.

La defensa de los guatemaltecos argumentó que a sus clientes no se les encontró ninguna droga, únicamente se les vincula porque fueron encontrados en la misma zona un día después de la incautación.

En este proceso todos los involucrados son requeridos por el delito de tráfico ilícito en modalidad de transporte en calidad de coautoría.

Por otra parte, la Policía Nacional Civil (PNC) anunció la captura hoy de tres salvadoreños a los que se les ocuparon 566 dosis de crack, 14 porciones de cocaína, 325 dólares en efectivo y un vehículo sedán en el que se trasladaban.

Los tres sujetos fueron ubicados mientras se desplazaban por la colonia San Rafael, en el municipio de Soyapango, en San Salvador, y serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En las últimas semanas las autoridades ejecutaron varias operaciones contra personas involucradas en el narcomenudeo en varios departamentos del país.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link