lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fabricante alemán de drones inaugura planta de producción en Ucrania

Berlín, 19 abr (Prensa Latina) El fabricante alemán de drones Quantum-Systems GmbH inauguró una planta de producción y un centro de desarrollo en Ucrania, informa hoy un comunicado de prensa publicado en la página web de la empresa.

La ceremonia de apertura aconteció este jueves durante la visita a Ucrania del vicecanciller y ministro de Economía y Protección del Clima de la República Federal de Alemania, Robert Habeck.

Según el texto Quantum-Systems, empresa creada en 2015 y con sede en Múnich, invertirá hasta seis millones de euros en instalaciones de producción en Ucrania durante los próximos dos años y hasta finales de año, unos 100 empleados trabajarán en la planta.

Actualmente, en Ucrania funciona un centro de servicios de esa compañía encargado, sobre todo, de la formación de especialistas, el mantenimiento de vehículos aéreos no tripulados y la logística.

De acuerdo con informaciones oficiales, el fabricante alemán suministra drones Vector a Kiev desde mayo de 2022, y hasta la fecha entregaron 212 sistemas de este tipo y está previsto el envío de más de 500 a finales de año.

La publicación ucraniana Economic Truth refirió que el dron Vector puede despegar y aterrizar verticalmente, tiene un motor silencioso y comunicación IP encriptada que transmite una secuencia de video.

mem/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link