viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Gloria deportiva cubana resalta orgullo de acudir a Juegos Olímpicos

París, 19 abr (Prensa Latina) La laureada excorredora cubana de 400 y 800 metros Ana Fidelia Quirot valoró hoy la trascendencia de competir en unos Juegos Olímpicos y de sentirse seguida por millones de personas en casa.

Puedo decirte que para un deportista acudir a estos eventos es lo máximo, es vivir el orgullo de representar a millones de personas y la oportunidad de apreciar de cerca el símbolo de solidaridad, amistad y unidad de los pueblos que representan, comentó a Prensa Latina en esta capital la doble medallista olímpica (plata en Atlanta-1996 y bronce en Barcelona-1992).

La también bicampeona mundial en los 800 metros planos participó la víspera aquí en un acto promocional de la marca Adidas, que escogió a atletas y paratletas destacados y a glorias deportivas de una quincena de países para presentar uniformes, calzados y otros atuendos de cara a los juegos de París-2024, los cuales comenzarán el 26 de julio.

De acuerdo con Quirot, atesora con mucho amor el interés de millones de cubanos en seguir sus actuaciones en la arena internacional, insistiendo a menos de 100 días de París-2024 en la relevancia de las citas bajo los cinco aros.

Me acompaña la satisfacción de lo que hice por mi país y de haber sentido el apoyo de su pueblo, siempre pendiente de la televisión, la radio y la prensa escrita en cada gran competencia, subrayó.

En el caso de los Juegos Olímpicos, insistió en que son algo especial, “porque si bien se suele decir que para ellos uno se prepara durante cuatro años, lo cierto es que desde que damos los primeros pasos en el deporte ya sueñas con competir en los mismos”.

Claro que obtener una medalla es lo máximo, o ser finalista en alguna prueba, pero el solo hecho de participar constituye una inmensa alegría y un recuerdo inolvidable, abundó.

La multimedallista olímpica y mundial también expresó orgullo por representar durante su prolífica carrera a Cuba, al calificarla de una isla pequeña, subdesarrollada y bloqueada con resultados relevantes en diversos ámbitos.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link