lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah supera las mil 520 operaciones contra fuerzas israelíes

Beirut, 19 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) superó hoy las mil 520 operaciones contra las fuerzas israelíes desde la apertura del frente sur el 8 de octubre pasado en apoyo al pueblo de Gaza.

Con la destrucción del equipo de vigilancia en el sitio de Al Radar en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa, Hizbulah llegó a mil 521 operaciones en golpes dirigidos a posiciones, bases, cuarteles y asentamientos israelíes, a lo largo de la frontera sur.

En esta jornada, el movimiento libanés infligió golpes directos con proyectiles de artillería a una reunión de soldados enemigos en el emplazamiento de Bayad Blida.

La Resistencia atacó con cohetes una fuerza de uniformados israelíes en las proximidades del sitio de Ruwaysat Al-Alam, ubicado en las colinas libanesas ocupadas de Kafr Shuba.

En otra declaración, notificaron el disparo al equipo de vigilancia en el sitio de Bayad Blida, en el lado oriental de la frontera sur.

Los combatientes de Hizbulah golpearon en la madrugada una reunión de efectivos pertenecientes al ejército de Tel Aviv en las cercanías de la posición Al-Raheb con proyectiles de artillería.

En un sexto comunicado, la Resistencia anunció que después de una precisa vigilancia y anticipación de las fuerzas enemigas, lanzó un misil guiado a un vehículo Hummer y soldados alrededor del sitio Metula.

Hizbulah informó la muerte de Mohammad Hassan Sayyid Abdul Mohsen Fadlallah, a quien declaró mártir en el camino de la liberación de Al-Quds (Jerusalén).

En este contexto, el Canal 12 en hebreo reflejó que un vehículo militar israelí resultó dañado tras ser alcanzado directamente por un misil en la línea del frente.

Por su parte, la aviación de Tel Aviv bombardeó las afueras de las ciudades de Aitaroun, Mansouri y Aita al-Shaab, en el sur libanés.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link