sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Inician control aéreo del crimen organizado en Guyana

inician-control-aereo-del-crimen-organizado-en-guyana
Georgetown, 19 abr (Prensa Latina) La Policía de Guyana y la Fuerza de Defensa iniciaron un esfuerzo de colaboración para combatir el crimen y enfrentar hoy los problemas de seguridad en las carreteras del país.

Esta operación conjunta denominada Ojos en el cielo aprovecha el poder de los drones que vuelan a baja altura con la supervisión de esas estructuras para realizar vigilancia en varias áreas de Georgetown y tendrá una duración de un mes.

Las autoridades enfatizaron que esos artefactos están tripulados por las Fuerzas de Defensa de Guyana y aseguran a los ciudadanos que su presencia no debe generar alarma, pues su empleo forma parte de las medidas de seguridad de vigilancia aérea implementadas para garantizar mayor presencia policial en toda la capital.

Según el presidente Irfaan Ali, este tipo de asociación estratégica permitirá enfrentar a las ya localizadas pandillas y actuar desde los diferentes campos, incluido la vigilancia aérea, destaca la web oficial de la entidad.

El operativo abarca una variedad de tácticas, incluido el establecimiento de controles de carretera, procedimientos intensificados de detención y registro, control optimizado del tráfico, patrullas itinerantes ampliadas y redadas selectivas destinadas a frenar las actividades delictivas y reforzar la seguridad vial.

oda/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA