domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Intercambian Cuba y Mongolia sobre biotecnología en agricultura

Ulán Bator, 19 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y Mongolia dialogaron hoy sobre el desarrollo de la biotecnología en la isla caribeña en función de la agricultura y la ganaderia, y la cooperación bilateral relacionada con esos sectores.

En videconferencia, directivos del grupo empresarial biotecnológico de Cuba Labiofam S.A. y del Ministerio de la Alimentación, Agricultura e Industria Ligera de Mongolia, intercambiaron, además, sobre algunos de los productos insignias producidos por la compañía de la mayor de las Antillas, informó la representación de La Habana ante Ulán Bator. La reunión estuvo dirigida por el vicetitular mongol del sector, Gankhuleg Munguntsog, y Leandro Licea, vicepresidente primero de Labiofam, y contó también con la participación del embajador cubano Jorge Ferrer.

Durante el encuentro, se mostraron videos de la actividad científica, las modernas industrias y los resultados de Labiofam en la producción de vacunas para la ganadería y de biofertilizantes, bioestimulantes y bioplaguicidas para la agricultura, detalló la fuente diplomática.

Labiofam presentó asimismo el Biorat, contra roedores, uno de los problemas que enfrentan los pastos para la ganadería en Mongolia, según la misión diplomática.

Dicho producto, elaborado hace 39 años, está registrado en más de 23 países de América Latina y el Caribe, África y Asia como Vietnam, Laos, Filipinas y China.

Se utiliza en explotaciones ganaderas, ciudades y en diferentes plantaciones, es biodegradable, inocuo para el hombre y otros animales, y económico pues requiere de solo dos aplicaciones al año.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link