sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Israel ejecutó presunto ataque limitado contra Irán, que lo niega

Tel Aviv, 19 abr (Prensa Latina) El Ejército israelí ejecutó hoy un presunto ataque contra una base aérea iraní sin causar daños aparentes, según la prensa nacional y estadounidense, aunque las autoridades de Teherán negaron el incidente y lo atribuyeron a fuentes internas.

El diario The Times of Israel y el portal noticioso Ynet reportaron que al menos tres drones fueron lanzados contra una base cercana a la ciudad de Isfahán, en el centro de ese país.

Funcionarios israelíes también confirmaron la operación a los periódicos norteamericanos The Washington Post y The New York Times sin ofrecer más detalles.

Mientras, en declaraciones a las televisoras Fox News y CNN, funcionarios estadounidenses calificaron el ataque de limitado.

Sin embargo, autoridades y medios de comunicación de esa nación musulmana negaron tal versión.

Según el portavoz de la Agencia Espacial iraní, Hossein Dalirian, la defensa aérea derribó con éxito varios vehículos no tripulados al tiempo que desmintió el lanzamiento de misiles.

Por su parte, la televisión estatal iraní afirmó que los drones eran manejados por “infiltrados del interior del país”.

Mientras, un militar de alto rango expresó que el “ruido escuchado durante la noche en Isfahán fue causado por el sistema de defensa aérea que operaba contra objetos sospechosos”.

Israel prometió responder al reciente ataque de unos 350 misiles y drones iraníes, que el Gobierno de Teherán consideró una represalia por el bombardeo contra su consulado en Damasco.

La agresión israelí contra la sede diplomática provocó numerosos muertos, incluidos militares de alto rango del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní.

El ejecutivo de Benjamín Netanyahu guardia silencio sobre la operación de este viernes, mientras Irán resta importancia al suceso, como señal de que ambas partes buscan alejarse de la guerra tras la presión internacional para que se moderen, estimó The Times of Israel.

jha/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA