jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Los hermanos Abe por el oro olímpico en judo de París (+Foto)

París, 19 abr (Prensa Latina) Que un judoca japonés aspire al oro olímpico no es noticia, pero sí que lo hagan dos hermanos, Uta e Hifumi Abe, quienes ratificaron hoy aquí su objetivo de revalidar en París-2024 la corona bajo los cinco aros.

Hace tres años en casa, en la cita estival de Tokio, los nativos de Kobe subieron a lo más alto del podio en el certamen individual, Uta (23 años) en los 52 kilogramos entre las damas y Hifumi (26) en los 66 del sector masculino, sin embargo, no pudieron hacer lo mismo por equipos mixtos, ya que los nipones cedieron en la final ante Francia.

En diálogo con Prensa Latina, los destacados atletas, ambos cuádruple campeones mundiales pese a su juventud, ratificaron que la meta en París es llevarse el botín completo

 

La presión es grande, y sabemos que habrá mucho nivel, pero ganar la segunda medalla de oro olímpica y el título por equipos son mis metas, espero lograrlo y disfrutar estos éxitos para mi país, comentó Uta.

Por su parte, Hifumi manifestó expectativas por saltar al tatami en la Ciudad de la Luz, donde la fiesta bajo los cinco aros tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto.

También quiero las dos coronas, aunque mi objetivo final es ganar cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, algo muy difícil, dijo el judoca.

Los laureados hermanos Abe fueron ayer los representantes de Japón en una gala promocional con atletas estelares, activos y retirados, organizada por la marca Adidas para presentar su equipamiento deportivo de cara a París-2024.

Uta e Hifumi sostuvieron un ameno encuentro con las glorias del deporte cubano y universal Mijaín López, quien buscará en agosto su quinta medalla de oro consecutiva en la lucha grecorromana, y Javier Sotomayor, recordista mundial vigente del salto de altura (2.45) y monarca bajo los cinco aros en Barcelona-1992.

El joven campeón japonés le preguntó a López por el secreto de la longevidad deportiva y la clave para mantener la motivación intacta durante dos décadas de quehacer en los colchones olímpicos.

“Mucha preparación y disciplina, y el deseo de siempre darle alegría a mi familia, mi país y la gente que me sigue”, respondió el gigante cubano.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link