lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Malasia, próximo escollo para Vietnam en Copa Asiática de fútbol

Hanoi, 19 abr (Prensa Latina) Malasia será el próximo escollo a vencer por el invicto seleccionado de Vietnam en la Copa Asiática de fútbol Sub-23, luego de un triunfo inicial que todavía hoy disfruta la afición local.

Los llamados guerreros de la estrella dorada enfrentarán este sábado al conjunto malasio con la intención de conseguir otros tres puntos y consolidar el liderazgo del grupo clasificatorio D de la lid, con sede en Qatar, en la cual debutaron la víspera con éxito de 3-1 sobre Kuwait.

Si bien es cierto que la victoria sonrió entonces a los discípulos del flamante director técnico Hoang Anh Tuan, él mismo manifestó no sentirse totalmente satisfecho con el desempeño del plantel en el primer desafío frente a los kuwaitíes.

Sólo estoy contento con el resultado, pero no con la actuación, especialmente en la primera parte del juego. El rendimiento no estuvo a la altura de nuestros entrenamientos y la tarjeta roja que se llevó Nguyen Ngoc Thang justo antes del descanso mostró una falla en nuestra disciplina mental, comentó el entrenador. Nuestro equipo, señaló el técnico, es uno de los más jóvenes del torneo y son el futuro del fútbol vietnamita. Así que necesitamos respetar a todos los contrincantes y centrarnos en lograr un buen desempeño y adquirir experiencia para el futuro.

Malasia, el próximo rival de los vietnamitas, cayó en el debut por 0-2 ante Uzbekistán, el país que ganó la tercera edición de estas lides en 2018 y lo hizo precisamente venciendo a Vietnam por 2-1.

El choque entre vietnamitas y uzbekos está pactado para la última fecha de la etapa clasificatoria, el próximo 23 de abril.

Los tres mejores clasificados en la Copa Asiática 2024 asegurarán un boleto para los Juegos Olímpicos de París, mientras el plantel perdedor en el partido por la medalla de bronce enfrentará a Guinea para disputar el cuarto y último pase a la magna fiesta deportiva mundial.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link