sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua reivindica su soberanía en aniversario de golpe fallido

Managua, 19 abr (Prensa Latina) Nicaragua reivindicó hoy su soberanía y también la determinación a defender el modelo sociopolítico, al cumplirse seis años del intento de golpe de Estado que dejó 198 muertos y pérdidas económicas millonarias.

Un comunicado de la vicepresidenta Rosario Murillo recordó que aquella acción dañó al pueblo en momentos en que el país avanzaba “en un eficaz modelo de alianzas, enfrentando y confrontando la pobreza” para seguir priorizando el derecho al bienestar.

Deploró que se quisiera obstaculizar el proyecto lanzado para impulsar el progreso, la prosperidad y la justicia en la nación centroamericana y prometió combatir los sectores que buscan la destrucción de escuelas, centros de salud, tecnológicos y demás entidades dedicadas al servicio público.

Enfatizó en que nada justifica los ataques, el asedio y el terror infundido en 2018, al reafirmar el espíritu de lucha del pueblo.

“Hoy, Día Nacional de la Paz, tenemos Paz, porque hay Amor y Dignidad (…) Seguimos venciendo. Y seguimos luchando. Y vamos adelante !”, indicó.

Según recordó un documento oficial, entre abril y julio de 2018 la oligarquía capitalista nicaragüense junto a otros sectores de oposición fueron los puntales del intento fallido de golpe de estado que causó 198 muertos, destrucción de la infraestructura y daños directos por más de 206,5 millones de dólares.

oda/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA