sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nueva Trova y cultura cubana pierden a un fiel exponente

La Habana, 19 abr (Prensa Latina) Tras el deceso hoy del cantautor Ángel Quintero, la Nueva Trova cubana y la cultura de este país pierden a uno de sus más fieles exponentes, y así lo manifestaron artistas y amigos del músico.

Quintero representó una de las figuras emblemáticas del movimiento trovadoresco cubano, al decir de la Unión de Escritors y Artistas de Cuba (Uneac), organismo que publicó en su cuenta de facebook las condolencias a familiares y seres más allegados.

Desde la Uneac despedimos a “Angelito”, icónico trovador, con más de 40 años de vida artística, y un modo particular de cantar y escribir canciones lo cual convirtió en principio de vida.

Temas como Solamente una ventana, Tumbao o Corazón, corazón forman parte de la banda sonora de esta isla. Su música permanecerá en las generaciones de cubanos como símbolo de la vitalidad de su obra, escribió la Uneac en su perfil de la red social.

Kiki Corona, otro de los trovadores y compositor e intérprete de música infantil de Cuba recordó a Quintero con gran sentir.

Ángel Quintero Díaz siempre andarás cantando cosas valientes por ahí y yo, como todos y siempre, escuchándote en atento silencio para luego ovacionarte de pie como mereces. Hasta siempre guerrero trovador. Eres lo que fuiste y lo que fuiste, es lo que serás mañana también, expresó Corona.

lam/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link