domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

OTAN realizaría cumbre de 2025 en La Haya

Ámsterdam, 19 abr (Prensa Latina) La cumbre de 2025 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podría celebrarse en La Haya, para estrenar así a este país como anfitrión de ese evento, ahora con la asistencia de 32 países.

Aunque desde el pasado año se conocía que Países Bajos sería la sede del referido encuentro cimero, faltaba por precisar la ciudad neerlandesa escogida para ello entre La Haya o esta capital, señala el diario De Telegraaf.

Por el momento, no existe ninguna confirmación oficial, pero las fuentes del citado rotativo mencionaron a La Haya, sede, además, de la Corte Penal Internacional, indicaron medios de prensa capitalinos.

La publicación especula que, de ser así, el actual primer ministro en funciones Mark Rutte podría dirigir la primera cumbre en su ciudad natal en calidad de secretario general de la alianza atlántica.

Por el momento, aunque Rutte aparece como un fuerte candidato, tampoco existe una determinación final de quien será el sucesor del noruego Jens Stoltenberg al frente de la OTAN, después que este extendió en al menos dos ocasiones su mandato, el cual vence en octubre venidero.

De Telegraaf afirma que el gobierno neerlandés ya destinó 75 millones de euros a la organización de la cumbre del bloque noratlántico, involucrado directamente en operaciones como las de Siria e indirectamente en el conflicto ucraniano, destaca la prensa local.

mem/To

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link