sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reconocen en Cuba a dirigentes sindicales destacados

reconocen-en-cuba-a-dirigentes-sindicales-destacados
La Habana, 19 abr (Prensa Latina) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconoció hoy la labor de dirigentes sindicales de meritorio desempeño en sus funciones, en el contexto de las actividades por el Día internacional del 1 de Mayo.

En su sede, la organización entregó la Orden Lázaro Peña, en Segundo y Tercer Grado, la Medalla Jesús Menéndez y los certificados por cinco, 10 y 15 años de servicio, respectivamente.

El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, destacó en la actividad «el legítimo orgullo de reconocer a compañeros que lo han acompañado desde sus primeros pasos en las bases sindicales y otros a los que ha visto crecer y asumir más experiencia, liderazgo y compromiso».

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el dirigente sindical enfatizó el orgullo de contar con amigos y compañeros como los homenajeados que se darán cita en las celebraciones por el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para patentar el apoyo mayoritario del pueblo cubano al proceso revolucionario.

Por su parte, María Regla Copetillo, merecedora de la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado, consideró que el honor recibido se debe en gran parte al trabajo mancomunado de muchos compañeros que la apoyaron en diferentes momentos.

Copetillo se desempeña en la Dirección de Auditoría en la CTC Nacional tras casi un largo desempeño como dirigente sindical.

oda/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA