viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Recuerdan en Rusia victoria cubana en Playa Girón (+Fotos)

Moscú 19 abr (Prensa Latina) El aniversario 63 de la histórica victoria alcanzada por la Revolución Cubana sobre tropas mercenarias organizadas y pagadas por Estados Unidos en Playa Girón, se celebró hoy en el monumento a Fidel Castro en esta capital.

En el encuentro, presidido por el embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendia, participaron veteranos internacionalistas rusos, personalidades de la vida social y política de la nación eslava, agregados militares acreditados en Moscú, así como personal de la misión estatal cubana, constato Prensa Latina.

La Agregada Militar Naval y Aérea de Cuba, Mónica Milián, recordó la importancia de la victoria obtenida por la Revolución cubana en Playa Girón, frente a un plan meticulosamente preparado por la administración estadounidense para acabar con el proyecto social de la nación caribeña.

Hoy a 63 años de aquellos hechos, el enemigo tergiversa la realidad cubana, provoca negativos estados de opinión y propicia el descontento de la población con el fin de revertir la obra política y social de Cuba, pero al igual que en Playa Girón, serán derrotados, afirmó Milián.

Por su parte el Contraalmirante Leonid Zadorín, en nombre del Ministerio de Defensa de Rusia, felicitó a todo el pueblo de Cuba en ocasión del aniversario 63 del triunfo de Playa Girón y de la proclamación por el líder de la Revolución, Fidel Castro, de una vía de desarrollo socialista, independiente y soberana.

Zadorin recordó que ningún reto ni adversidad ha podido quebrar la voluntad y la dignidad de los cubanos, y reiteró la necesidad de exigir fehacientemente el levantamiento del cruel e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Igualmente, el militar ruso patentizo que en la actualidad se mantiene como el primer día la inquebrantable solidaridad y amistad entre las fuerzas armadas de su país y de Cuba. La ocasión fue propicia para que el embajador Garmendia condecorada al general mayor, Piotr Kilikov, con la medalla “hermandad Combativa que le otorgó el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, por su desempeño como Agregado de Defensa de la Federación de Rusia en la nación caribeña.

Como colofón de la emotiva celebración, alumnos de la escuela 252 del distrito moscovita de Sokol, declamaron, en español, un poema del Héroe Nacional cubano, José Martí.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link