lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Resistencia libanesa dispara a soldados israelíes (+Fotos)

Beirut, 19 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) disparó hoy con proyectiles de artillería a una reunión de soldados israelíes, en la continuación de sus operaciones en el frente sur en apoyo a Gaza.

Mediante una declaración, el movimiento político y militar libanés anunció el golpe contra la fuerza israelí en las cercanías del sitio Al-Raheb, en el sector occidental de la línea fronteriza sur.

Hizbulah confirmó la ejecución ayer de 11 ataques contra posiciones pertenecientes al ejército de Tel Aviv, incluidos las acciones dirigidas a edificios utilizados por soldados en la colonia Yaroun (aldea libanesa ocupada de Salha) y en el asentamiento Al-Manara.

En respuesta a las agresiones israelíes contra aldeas en el sur del país, los misiles de la Resistencia apuntaron a una concentración de uniformados en los alrededores de la colonia Hanita y a los sitios de Ruwaisat Al-Alam, en las colinas libanesas ocupadas de Kafr Shuba, y Zabdin en las granjas de Shebaa.

También, sus cohetes impactaron un movimiento de efectivos israelíes en la posición de Al-Malkiya y golpearon una fuerza enemiga mientras intentaba retirar un vehículo militar atacado en la zona de Metula.

En este contexto, Hizbulah publicó escenas de la operación contra los equipos de espionaje en el sitio Ramtha en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa, así como el lanzamiento de un misil al radar de detección de artillería AN/TEQ-37, instalado en la unidad de control aéreo en la base israelí de Meron.

Por su parte, los medios de comunicación israelíes informaron que las sirenas sonaron de manera intensa en los asentamientos de Evin Menachem, Admit, Elon, Gorn, Gornot HaGalil, Zarit, Hanita, Yaara, Arab Al-Aramsha y Shomra, en la frontera con el Líbano.

jha/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link