sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Sitios nucleares iraníes sin daños, dice agencia de energía atómica

Viena, 19 abr (Prensa Latina) La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó hoy que no hay daños en sitios nucleares de Irán, tras reportes que citan un supuesto ataque limitado israelí al país persa.

En su cuenta en la red social X, la agencia llamó a todas las partes a la moderación y reiteró que las instalaciones nucleares nunca deben ser un objetivo en los conflictos militares.

La OIEA está siguiendo muy de cerca la situación, subrayó.

De momento son contradictorias las informaciones sobre lo ocurrido más temprano en la central provincia de Isfahán, sede de sitios nucleares y de una base aérea importante.

Tras al menos tres explosiones, medios iraníes negaron que se tratase de un ataque del exterior, mientras cadenas occidentales aseguran que funcionarios estadounidenses mencionaron un ataque limitado de Israel, del que Washington habría sido advertido previamente.

Tel Aviv anunció en los últimos días una respuesta al lanzamiento por Teherán el fin de semana pasado de más de 300 misiles y drones hacia Israel por el bombardeo del 1 de abril en su Consulado en Damasco, Siria, donde murieron varias personas, entre ellas comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

A partir de lo ocurrido este viernes ya se han producido reacciones, entre ellas la condena de Omán “al ataque israelí” y llamados a la desescalada desde Francia y Reino Unido, aunque Londres señaló desde la Oficina del Primer Ministro «el derecho de Israel a defenderse».

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link