domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Sudáfrica da la bienvenida a Egipto a familia de los Brics

Pretoria, 19 abr (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, dio hoy la bienvenida a Egipto a la familia de naciones del grupo Brics.

Este acontecimiento mejora aún más el papel que desempeña el Sur en los asuntos globales, aseguró la Canciller.

En un comunicado, el Ministerio recordó que el grupo Brics, conformado por varias de las principales economías emergentes (Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia) admitió a cuatro nuevos miembros: Egipto, Etiopía, Irán y los Emiratos Árabes Unidos.

Al dialogar hoy en esta capital durante la décima sesión de la Comisión Conjunta para la Cooperación con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, Pandor resaltó la necesidad de ambas naciones de aumentar exponencialmente el comercio y la inversión.

En este sentido, destacó, las asociaciones entre nuestros sectores privados y entidades estatales son cruciales. Esto también implica la necesidad de establecer y lanzar formalmente el Consejo Empresarial.

Una vez operativa, esa estructura, agregó, contribuirá en gran medida a coordinar y potenciar las oportunidades comerciales y de inversión.

Pandor también pidió a Shoukri que aproveche las oportunidades que brinda el Tratado de Libre Comercio Continental Africano (Afcfta), el cual facilitará el comercio.

Como importante modelo y contribuyente a la integración, destacó la Canciller, el Afcfta reduce las barreras al comercio, promueve el comercio preferencial y proporciona un marco propicio, que será mutuamente beneficioso tanto para nuestros dos países como para el continente en general.

La Ministra también anunció que se espera que durante la sesión se concluyan varios acuerdos y memorandos de entendimiento.

Los nexos bilaterales, concluyó, no sólo deberían ser uno de nuestros faros, sino que deberían resaltar la importancia de la integración regional.

lam/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link