viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Técnico Coito retornó a Comunicaciones en fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 19 abr (Prensa Latina) El técnico uruguayo Willy Coito regresó hoy al frente del banquillo del club capitalino Comunicaciones tras los malos resultados en el torneo Clausura del fútbol mayor de Guatemala del argentino Iván Franco.

El estratega tomó las riendas en el entrenamiento del equipo en la nueva casa del estadio Cementos Progreso, tras el inesperado anuncio de la víspera de la directiva de la casa blanca, después de los últimos cinco partidos sin ganar.

La decisión de cambiar a Franco sobrevino luego del último duelo en el que Los Cremas empataron sin goles contra su archirrival, Municipal, en el marco del Clásico 328 disputado el miércoles pasado.

Durante su gestión, Franco tuvo a su cargo 15 choques, alcanzó seis victorias, cinco igualadas y cuatro derrotas. Recibió en ellos un soberano varapalo 7-1 en el global ante el mexicano Monterrey en la Copa de Campeones de Concacaf.

Si bien el conjunto se mantuvo en la zona de clasificación del Clausura, la falta de consistencia en el actuar preocupó a los jerarcas del club albo, el más ganador de esta nación centroamericana.

Los comentarios en redes sociales sobre el retorno de Coito se inclinaron entre el apoyo y las muestras de rechazo, por su desempeño previo.

“Que chulada de club que no puede traer un buen director técnico en todo el sentido de la palabra”, escribió el internauta José Barillas debajo de una nota sobre el tema publicada por Emisoras Unidas.

Queda claro que si no ganan el título corre y va de nuevo a cambiar de estratega, agregó.

“¡Excelente! Gracias profe Sopegno. Bienvenido de nuevo Willy. En lo personal todo mi apoyo, sé que tenés la capacidad para revertir resultados y rendimiento del equipo”, manifestó José Villa.

Solo para terminar el torneo. Ojalá busquen otro con nuevas ideas y mejor cartel internacional, mexicano u otro lugar, menos centroamericano o argentino, planteó Héctor Villalobos.

“Es muy buena noticia para los aficionados cremas de corazón”, subrayó Marvin Tecún.

La tabla del evento a falta de una fecha la encabeza Antigua GFC con 32 puntos, seguido por el cuadro escarlata (28), Mixco aparece tercero, 27 enteros, Cobán Imperial (26) y Comunicaciones (23).

A la fase decisiva avanzarán los primeros ocho conjuntos para disputar los cuartos, semis y final, cuyo campeón se conocerá el 19 de mayo.

lam/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link