domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Türkiye criticó veto de EEUU a ingreso de Palestina a la ONU

erdogan-llama-a-unidad-para-creacion-del-estado-palestino
Ankara, 19 abr (Prensa Latina) El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, criticó hoy el veto de Estados Unidos al ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El mandatario señaló, no obstante, que no esperaba otra cosa de la administración del jefe de Estado estadounidense, Joe Biden, dada su postura en política exterior.

Durante una rueda de prensa, Erdogan indicó que todo el mundo apoyó a Palestina, si bien desafortunadamente, Washington se posicionó con Israel, de acuerdo con informaciones recogidas por el diario Daily Sabah.

Un total de 12 naciones votaron a favor, entre ellos, Rusia y China, y Reino Unido y Suiza se abstuvieron; como consecuencia Palestina continuará en calidad de observador en la Asamblea General de Naciones Unidas, estatus que mantiene desde el año 2012.

Anteriormente, las autoridades de Türkiye alertaron sobre el peligro de que acontezca un conflicto permanente en la región de Oriente Próximo.

«La prioridad de la comunidad internacional debe consistir en poner fin a la masacre en la Franja de Gaza y lograr una paz duradera en nuestra región mediante la creación de un Estado palestino», subrayó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

rgh/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link