domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Visita de canciller de Hungría a Dominicana fortalece relaciones

Santo Domingo, 19 abr (Prensa Latina) El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió a su par de Hungría, Péter Szijjarto, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambos países, informó hoy la cancillería.

Se trata de la primera visita que en 40 años de vínculos diplomáticos realiza un canciller de esa nación a República Dominicana.

En la ocasión, los titulares intercambiaron opiniones, posiciones y perspectivas sobre múltiples temas de la agenda global, entre estos la inmigración irregular y los desafíos en materia de seguridad nacional.

Los Ministros abogaron por la defensa del multilateralismo como recurso indispensable para el diálogo y la búsqueda de la paz entre los pueblos y acordaron seguir trabajando juntos en los diferentes espacios del sistema de Naciones Unidas, precisó el Ministerio.

Agregó que la visita sentó las bases para el fortalecimiento del comercio bilateral y el turismo, así como para atraer inversiones hacia República Dominicana.

También se suscribieron acuerdos bilaterales en materia de educación superior, intercambio entre academias diplomáticas, cooperación en gestión de agua, exención de visados para pasaportes diplomáticos y oficiales, consultas políticas, así como cooperación en comercio y encadenamiento productivo.

República Dominicana y Hungría establecieron relaciones diplomáticas el 27 de julio de 1984.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link